¿Cómo se construyó la Torre Eiffel?

¿Cómo se construyó la Torre Eiffel?

La torre Eiffel se ha convertido en uno de los símbolos de Paris, pero con el paso del tiempo en un símbolo universal. Sin duda esta es una obra de ingeniería colosal, mucho más si tenemos en cuenta la fecha en la que fue construida. Fue concebida en 1884 y edificada entre los años 1887 y 1889, para ser uno de los elementos representativos de la Exposición Universal de 1889.

Aunque hoy en día nadie se podría imaginar el perfil de Paris sin su presencia, no podemos obviar que esta construcción nació con polémica. En aquella época los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierro. Esto provocaría que se fijara la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal.

Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida, pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía su “ejecución”.

Publicado el 14 de noviembre de 2013 por Industrias Metálicas La Azucarera en:
Etiquetas:
Categorías: Blog